Translate to english

A César Estébanez Alonso, propietario del afijo Bao La Madera, desde niño le atrajeron los perros grandes y en especial los Mastines Españoles. Este sentimiento lo ha mantenido hasta hoy.

Bao La Madera nació a principios del año 2001, cuando César se traslada a un precioso e impresionante pueblo, San Roque de Rio Miera. Su finca, "El Bao de la Madera", situada a unos 800 metros de altitud, entre majestuosas montañas glaciares y en un entorno que se mantiene en estado salvaje, da nombre al afijo. Todo esto le llevó a convertir su sueño en realidad comenzando a criar sus dos primeros mastines: Niebla y Nube ( ya fallecidos).

Desde el primer momento, la ayuda de su pequeño Alberto ("Bertín") y de Josefina ("Chiqui") ha sido inestimable. Ellos han aportado gran parte del esfuerzo y la ilusión que han llevado a Bao La Madera a conseguir los exitos actuales.

Para mejorar sus ejemplares César Estébanez adquirió unos nuevos cachorros: Rayo y Selva. Todo fué bien hasta que un día, con una impresionante nevada, Selva fue sustraida. Semanas después el prometedor cachorro Rayo enfermó y falleció con una crisis hepática. Y ¡Vuelta a empezar!

En marzo del 2004 llegó a oidos de César la noticia de una camada en un pueblo cercano: Lierganes. Fué a verla. Eran unos cachorros impresionantes. Todos muy compactos y se enamoró de ellos. Pasaba a verlos todos los días de regreso desde el trabajo a su casa. Y finalmentre se quedó con dos: Sansón y Ron. Los que conocen este mundo saben la trayectoria de ambos.

CH. Ron, entre otros muchos exitos, fué RCAC en la monográfica de Agoncillo de 2005, de la que fué vencedor absoluto CH. Sansón, Bao La Madera BIS (Best In Show). CH. Ron, Bao La Madera ha logrado en todos los concursos la calificación Excelente. En la monográfica de Valencia de Don Juan 2006, consiguió acabar Excelente 1º, CAC y mejor macho absoluto de la exposición. Ese mismo año se proclamó CH AEPME 2006 y posteriormente CH ESPAÑA 2007.

CH. Sansón, Bao La Madera, posiblemente uno de los Campeones más laureados de todos los tiempos, entre otros consiguió: CH AEPME 2005, CH ESPAÑA 2006, CH FINLAND 2006, CH EUROPA 2006, CH POLAND 2006, CH WORLD 2006 (Campeón del Mundo 2006), CH INTERNACIONAL 2007 y EJEMPLAR SELECTO 2007.

En la actualidad Bao La Madera cuenta en su criadero con prometedores ejemplares producto de un trabajo esmerado y el empeño en una crianza selecta en beneficio del Mastín Español. Nuestro primer objetivo es la cría en la línea genética de Bao La Madera.

El objetivo del criadero es continuar con esta línea de Mastines Españoles y potenciar tres características fundamentamente: molosidad, carácter y salud.

 

 
Web creada por EDHER.COM